sábado, 21 de agosto de 2010

FENOMENO DE LA CREACION DE EMPRESAS DEL SIGLO XXI

EL FENÓMENO DE CREACIÓN DE EMPRESAS DEL SIGLO XXI


Los dos efectos mas visibles fueron :
• La globalización de los mercados
• Uso extensivo de tecnología de información
De esta ultima trajo 4 variables :
• Relaciones entre empresas en negocios dedicados a compra de materias primas
• Negocios en que las empresas ofrecen productos y servicios
• Relaciones que parten de los consumidores a las empresas .Compras en volumen
• Relaciones entre consumidores . Personas con intereses comunes

• Internet por tanto cambio los hábitos de vida y este cambio dio oportunidades de negocios
• Internet tuvo entonces un fuerte impacto en la creación de empresas ya que genero iniciativas que se pusieron en marcha utilizando un anglicismo llamado e-ventures
• El posicionarse en la red causo efectos como
-Dinamización de la economía internacional
- Afloro dinero disponible para financiar estas iniciativas lo que facilito interrelación entre emprendedores y financiadores

PERFIL DEL EMPRENDEDOR


• Un emprendedor ante todo es una persona que tiene como actividad emprendedora el reconocimiento y la persecución de oportunidades de negocio considerando los recursos: (humanos,financieros físicos , técnicos ) , con confianza en el éxito futuro y la flexibilidad para cambiar el curso del proyecto si fuere necesario y con el deseo de sobreponerse a los fracasos
• Asociación directa entre la figura del emprendedor y la capacidad de asumir el riesgo .Toda actividad y especialmente la emprendedora esta revestida de riesgo e incertidumbre por situaciones del mercado, nivel de dinamismo , ciclos de vida del producto o servicio cada vez mas cortos ,expuestos a competencias mas fuertes
• El emprendedor se debe caracterizar como un minimizador del riesgo analizando la viabilidad y la necesidad de una gestión excelente y la persecución del mejor equipo
• Un emprendedor debe estar continuamente actualizándose y perfeccionándose desarrollando una actitud innovadora adelantándose al futuro (Visionario)
• Capacidad para relacionarse con la gente ,empleados , proveedores y clientes , con la competencia
Todo emprendedor enfrenta :
• Incertidumbre
• Riesgo
• Trabajo incansable
Todo emprendedor necesita :
• Ganas de trabajar y luchar
• Coraje y tenacidad
• Deseos de superación
• Ganas de dejar huella en este mundo
• Capacitarse, investigar , indagar
• No pensar en fracasos y derrotas


Emprendimiento incluye 3 etapas :

GESTACIÓN : lluvia de ideas ,sin concretar nada
CREACIÓN :Implica decidir a que se va dedicar
OPERACIÓN : Es cuando ya se trabaja en lo que se decidió hacer


Modelo para la puesta en marcha

1. La creación de un concepto de negocio debe iniciarse a partir de un profundo conocimiento del mercado, identificando necesidades no cubiertas para un nicho de mercado especifico .
Este punto debe incluir :
• Políticas de precios
• Criterios de compra o de utilización del servicio
• Los gustos de los consumidores
• Estrategias de comunicación y marketing
• Perfiles profesionales y remuneración en el sector
• Posibles normativas legales reguladoras de la actividad (seccional de salud , invima)
2.Pensamiento Estratégico: Incluye definir una ventaja competitiva
o un factor que permita ganar mercado en términos de rentabilidad y se pueden obtener de :
• El precio : por la prioridad que los clientes tienen a la hora de comprar
• La calidad para muchos es también el criterio de compra y por los intangibles que aporta
• La Especialización Muchos empresarios han hecho de este factor su éxito
PASOS DE LA PLANEACION

• Lista de carencias o necesidades que no estén satisfechas en el entorno
• De esta lista seleccione la mas urgente
• Analiza con profundidad esta necesidad
• Luego liste las soluciones que satisfagan esta necesidad
• Seleccione la solución mas conveniente y hágala lo mas objetivo posible
• Realizar un resumen ejecutivo esto es , hacer una descripción , no mayor de 5 hojas de tal modo que cualquier persona que lo lea , entienda lo que estas realizando

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FUTURA EMPRESA


• Misión y visión
Como se trabajara en tu empresa
• Administración
• Mercado
• Producto y producción
• Contabilidad y finanzas
• Apoyos técnicos y financieros
• Conclusión

PLAN PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

• Es el medio para que puedas comunicar tus ideas a otras personas
• Da las bases fundamentales para concretarlas
• Es ordenar de manera estructurada todas tus ideas e inquietudes
• Debe de ser de fácil comprensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario