sábado, 21 de agosto de 2010

FENOMENO DE LA CREACION DE EMPRESAS DEL SIGLO XXI

EL FENÓMENO DE CREACIÓN DE EMPRESAS DEL SIGLO XXI


Los dos efectos mas visibles fueron :
• La globalización de los mercados
• Uso extensivo de tecnología de información
De esta ultima trajo 4 variables :
• Relaciones entre empresas en negocios dedicados a compra de materias primas
• Negocios en que las empresas ofrecen productos y servicios
• Relaciones que parten de los consumidores a las empresas .Compras en volumen
• Relaciones entre consumidores . Personas con intereses comunes

• Internet por tanto cambio los hábitos de vida y este cambio dio oportunidades de negocios
• Internet tuvo entonces un fuerte impacto en la creación de empresas ya que genero iniciativas que se pusieron en marcha utilizando un anglicismo llamado e-ventures
• El posicionarse en la red causo efectos como
-Dinamización de la economía internacional
- Afloro dinero disponible para financiar estas iniciativas lo que facilito interrelación entre emprendedores y financiadores

PERFIL DEL EMPRENDEDOR


• Un emprendedor ante todo es una persona que tiene como actividad emprendedora el reconocimiento y la persecución de oportunidades de negocio considerando los recursos: (humanos,financieros físicos , técnicos ) , con confianza en el éxito futuro y la flexibilidad para cambiar el curso del proyecto si fuere necesario y con el deseo de sobreponerse a los fracasos
• Asociación directa entre la figura del emprendedor y la capacidad de asumir el riesgo .Toda actividad y especialmente la emprendedora esta revestida de riesgo e incertidumbre por situaciones del mercado, nivel de dinamismo , ciclos de vida del producto o servicio cada vez mas cortos ,expuestos a competencias mas fuertes
• El emprendedor se debe caracterizar como un minimizador del riesgo analizando la viabilidad y la necesidad de una gestión excelente y la persecución del mejor equipo
• Un emprendedor debe estar continuamente actualizándose y perfeccionándose desarrollando una actitud innovadora adelantándose al futuro (Visionario)
• Capacidad para relacionarse con la gente ,empleados , proveedores y clientes , con la competencia
Todo emprendedor enfrenta :
• Incertidumbre
• Riesgo
• Trabajo incansable
Todo emprendedor necesita :
• Ganas de trabajar y luchar
• Coraje y tenacidad
• Deseos de superación
• Ganas de dejar huella en este mundo
• Capacitarse, investigar , indagar
• No pensar en fracasos y derrotas


Emprendimiento incluye 3 etapas :

GESTACIÓN : lluvia de ideas ,sin concretar nada
CREACIÓN :Implica decidir a que se va dedicar
OPERACIÓN : Es cuando ya se trabaja en lo que se decidió hacer


Modelo para la puesta en marcha

1. La creación de un concepto de negocio debe iniciarse a partir de un profundo conocimiento del mercado, identificando necesidades no cubiertas para un nicho de mercado especifico .
Este punto debe incluir :
• Políticas de precios
• Criterios de compra o de utilización del servicio
• Los gustos de los consumidores
• Estrategias de comunicación y marketing
• Perfiles profesionales y remuneración en el sector
• Posibles normativas legales reguladoras de la actividad (seccional de salud , invima)
2.Pensamiento Estratégico: Incluye definir una ventaja competitiva
o un factor que permita ganar mercado en términos de rentabilidad y se pueden obtener de :
• El precio : por la prioridad que los clientes tienen a la hora de comprar
• La calidad para muchos es también el criterio de compra y por los intangibles que aporta
• La Especialización Muchos empresarios han hecho de este factor su éxito
PASOS DE LA PLANEACION

• Lista de carencias o necesidades que no estén satisfechas en el entorno
• De esta lista seleccione la mas urgente
• Analiza con profundidad esta necesidad
• Luego liste las soluciones que satisfagan esta necesidad
• Seleccione la solución mas conveniente y hágala lo mas objetivo posible
• Realizar un resumen ejecutivo esto es , hacer una descripción , no mayor de 5 hojas de tal modo que cualquier persona que lo lea , entienda lo que estas realizando

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FUTURA EMPRESA


• Misión y visión
Como se trabajara en tu empresa
• Administración
• Mercado
• Producto y producción
• Contabilidad y finanzas
• Apoyos técnicos y financieros
• Conclusión

PLAN PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

• Es el medio para que puedas comunicar tus ideas a otras personas
• Da las bases fundamentales para concretarlas
• Es ordenar de manera estructurada todas tus ideas e inquietudes
• Debe de ser de fácil comprensión

miércoles, 11 de agosto de 2010

ADMINISTRACION (PYMES)

Fenómeno de la creación de empresas del siglo XXI

Perfil del Emprendedor

Características de los empresarios que triunfan

Identificación de ideas de negocios

Elaborar un proyecto como fuente de inspiración

Plan de Negocios

Herramientas necesarias para la planificación

Búsqueda de recursos

Alternativas de financiación

La empresa Familiar

La franquicia

La Adquisición de Empresas

El venturing